martes, 18 de julio de 2017

Reseña: Algo tan sencillo como estar contigo


Título: Algo tan sencillo como estar contigo
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: 3/3
Páginas: 553
Nota: 3,5/5
Sinopsis:Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. 
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. 
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día. 


CONTIENE SPOILERS DE  ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO  ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO
                                                                                                                                                                   

Con Algo tan sencillo como estar contigo volvemos a la residencia Benjamín Franklin, donde nos reencontraremos con los protagonistas. Aunque no todos, pues falta Manu. Nadie sabe nada de él, ni porque aun no ha regresado. Poco a poco iremos descubriendo que le ha pasado y sobretodo quien ha muerto en Edimburgo.
Entre Elena y David todo sigue igual, e iremos viendo a lo largo del libro si se atreverán a estar juntos o sin embargo intentaran ser solo amigos. Toni está enamorado de Isa, pero esta le pondrá diversas pruebas estúpidas para que consiga su amor.  Julen tendrá que ayudar a su novio para que haga la típica salida del armario ante sus padres, y afrontar todo los que se les viene encima. Iría está destrozada por la desaparición de Manu, pues ella está completamente enamorada de él. Y por último, entre Ainhoa y Oscar no hay nada más que una bonita Amistad. Pero ¿eso es lo que quieren?
También daremos la bienvenida a una nueva vecina del pasillo, Silvia. Esta nos traerá algún que otro secreto (algunos más obvios que otros). Y finalmente nos volveremos a encontrar con Nicole, la peruana que dejo la residencia debido a una agresión racista.


De toda la trilogía, este es el libro que menos me ha gustado. Me ha resultado muy obvio en ciertas ocasiones. También sentía que le sobraba una cuarta parte de la historia. Bien, pues cuando faltaban unas 100 páginas, el libro se podría haber acabado en dos capítulos más. Pero no el escritor siguió metiendo trama que a mi parecer tendría que haberlas metido antes, para así enganchar más al lector. Ya que este es el libro que menos me ha enganchado de todos los de Blue. Y él es muy bueno en esto, pues al final de cada capítulo te deja obliga prácticamente a seguir. Algo que en este no me ha pasado.


Blue Jeans se ha atrevido con algo nuevo, meter misterio y tramas criminales. Me encantan esas novelas, pero me ha chocado bastante. Yo iba buscando una historia contemporánea, de tramas sencillas y un poco de amor. Cuando me he topado con esto, que es en parte surrealista (o por lo menos yo lo veo así). SPOILER > Con esto me refiero a cuando se enteran de que Manu mato  a Fernando, y ninguno lo denuncia ni nada, a lo mejor le ven de manera distinta pero no vemos ningún cambio drástico. Que por cierto, vale que le matara accidentalmente (aunque luego desvelan que murió por sobredosis), pero en mi opinión cuando desfiguras la cara a alguien y le cortas los dedos no lo haces tan sin querer. Y justamente Manu merecía apagar por esto, y sin embargo se sale de rositas y todo olvidado. < SPOILER Este spoiler (que espero que no hayáis leído si no lo habéis leído, porque entonces la habéis jodido jajaja) es lo que le ha bajado al nota. Ya que si miráis las anteriores reseñas son de 4,5.

Esto es más de coña, pero me ha jodido que al personaje de Silvia (que se llama igual que yo) le haya hecho eso al final jajaja


Creo que no tengo mucho más que decir. Los personajes siguen con sus tramas y yo sigo sin aguantar a Elena XD. Pero creo que he encontrado a alguien a quien odio más y esa es Isa. Desde que apareció en el segundo libro me parecía una insensata y una niñata. Y en este libro lo he confirmado porque es patético que para salir con Toni, le obligue a ser youtuber. Vamos que es una autentica busca fama.


Pero en fin, la trilogía es buena, me han gustado más las otras de Blue. A pesar de que son tochacos se leen enseguida. Y para pasar el tiempo os la recomiendo, sobretodos los dos primeros libros.

¡Hasta la próxima reseña tortuguitas!




1 comentario:

  1. A mí la verdad es que este libro no me gustó especialmente, me pareció demasiado sencillo y simple en comparación con los otros dos de la trilogía.

    ResponderEliminar