sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

¡Hola tortuguitas! Sé que he estado dos semanas desaparecida pero ya sabéis que es época de exámenes… Por suerte ya he acabado y no hay mejor forma de celebrarlo que con la reseña del último libro que he elido que se ha convertido en mi favorito, y me muero de ganas de que lo conozcáis aunque ha destacado bastante últimamente. ¡Empecemos!


Argumento: Conor, un niño de 13 años recibe todas las noches la visita de un monstruo. Pero este no es el monstruo al que Conor teme, el de sus pesadillas. Este es un tejo que solo busca una cosa, la verdad, algo a lo que Conor no está preparado para dársela.




Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 206
Nota: 5/5
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.







Mi opinión: Es absolutamente increíble, y ya he obligado a mis amigos y familia a leerlo y ahora tengo que recomendarlo a vosotros, porque es una historia que merece ser leída y disfrutarla con cada una de sus páginas.
Hubo una persona que me dijo que apenas tenía trama y que sin trama no merecía la pena. Os podéis imaginar mi cara verdad? Pues si es un libro en que se basa en que Conor reconozca su gran miedo, en como un niño tiene que ver como su madre se va muriendo poco a poco y la gente de su entorno solo pueda ver la enfermedad de su madre y no lo que Conor siente. Si es solo eso, no hay acción no hay romance no hay lo que te sueles encontrar en un libro juvenil. Pero no necesita anda de eso. Simplemente la forma en la que Patrick lo narra es increíble. Ha conseguido llegarme al corazón, cautivarme con sus páginas, y os recomiendo que si lo leáis cuando tengáis una tarde libre, porque una vez que lo empiezas no vais a poder dejarlo. A mí no me ha pasado ni nada… solo lo empecé cuando al día siguiente tenía tres exámenes ¡Aplaudirme por favor!
Después de hablaros un poco de lo genial que es, quiero hablaros del libro en general. Nada mas empezarlo te encuentras con el prólogo, escito por J.A.Bayona, que por cierto es el mejor prologo que he leido en mi vida. Donde ya te explica como la idea fue fruto de Siobhan Dowd quien murió antes de poder llevarla acabo, y la editorial contacto con Patrick Ness y le propuso si quería escribirlo y este acepto. Pero algo muy admirable es que no intentara hacerlo con la voz de la autora, sino que lo contara como él lo haría. No conocía  a ninguno de estos dos autores pero después de este libro, me muero por leer otros de sus libros.

Creo que no me dejo nada importante, como ya sabéis no os he contado mucho de la trama porque es algo que odio hacer, pero espero que sigáis mis recomendaciones y lo leáis, porque os aseguro que no os vais a arrepentir.
Y ahora soy absolutamente feliz, porque se va a estrenar la peli más o menos por octubre, y adivinar quién va a verla, a comprarla a fangirlear y….. puf ¡QUIERO GRITAR! Jajajaj



Asique solo me queda deciros que se acabó el curso y este verano estaré aquí con vosotros los lectores ^.^

¡Adiós pequeñas tortugas!

2 comentarios:

  1. Hola Silvia!! Es la primera vez que leo una reseña de este libro a pesar de que ahora esta lo todos los lados. Tiene muy buena pinta, quizá lo leo este verano, me alegro que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te lo recomiendo mucho, ademas es cortito y con una prosa que se lee enseguida. Espero que te animes y ya me contaras que te ha parecido. ¡Besos!

      Eliminar