domingo, 27 de diciembre de 2015

Navidades en tortuga #5 Reseña: El mundo amarillo

¡Hola tortuguitas! Hoy os traigo una reseña de un libro absolutamente genial. Si habéis visto mi Top 5 mejores lecturas del 2015 sabréis que El mundo amarillo se ha colocado en mi mejor lectura.


Trama: Este no es un libro como cualquier otro, que nos cuenta una historia. No, el mundo amarillo cuenta en parte una historia, la del autor propio, pero no se centra en eso. Albert tuvo cáncer durante 10 años de su adolescencia, donde los tuvo que pasar en un hospital. Allí conoció a los amarillos (si quieres saber que son los amarillos tendrás que leer el libro), nos habla de ellos, pero también nos cuenta reflexiones y consejos que puedes aplicar a tu vida.



Titulo: El mundo amarillo
Autor: Albert espinosa
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 170
Edición: De bolsillo, tapa blanda sin solapas
Nota: 5/5
Sinopsis: El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?



Opinión personal: Como os he dicho este libro es absolutamente genial. Antes de empezarlo, no sabía lo que me iba a esperar, sabía que en este libro se había inspirado Albert para hacer la serie de pulseras rojas, la cual sigo desde el principio. Y conocía este libro desde hacia años y quería leerlo, pero no sé por qué no lo había hecho todavía. Soy tonta.
Y por fin lo he leído y dios ha sido genial, según lo lees vas viendo tantas cosas, reflexionas sobre ellas, consigue sacarte sonrisas. Es tan difícil explicar lo que he sentido con este libro, y si queréis saber cómo es, la única forma es leerlo, porque cada persona lo va a ver tan diferente, y le va a hacer reflexionar de diferente forma.
La forma de escribir del autor es increíble, te hace sentir como si estuvieras hablando con él, como si le conocieras de toda la vida y fuera un gran amigo o un amarillo jajaj
Te hace meterte tanto en lo que, que te lo lees en nada, yo tarde una hora y poco mas, se me hizo muy corto y tengo que confesar que en cuanto lo acabe quise volver a la primera pagina y volver a leerlo, no lo hice pero lo hare en el 2016. Lo que también voy a hacer en el 2016 será leer sus otros libros, porque OMG Albert espinosa es genial.
Creo que es libro perfecto para cogerlo un poco cada día y leer un trozo y sacarte unas cuantas sonrisas. Pero si eres como yo y te lo lees del tirón te gustara igualmente, tanto  como a mi jaja



Y buenooo, espero que no os haya dado un algo de ver tanto amor hacia este libro, sorry ^.^


¡Adiós pequeñas tortugas!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog. Que sigan las buenas lecturas y el trabajo creativo.

    ResponderEliminar