lunes, 21 de diciembre de 2015

Navidades en tortuga #2 Reseña: Sueños de piedra

¡Hola tortuguitas! ¿Qué tal lleváis vuestras navidades? Las mías están empezando de una forma genial, porque tengo unas ganas tremendas de ponerme a leer muchos libros y a escribir en el blog.
Hoy os traigo la reseña de Sueños de Piedra de Iria G.Parente y Selene M.Pascual. Este libro ha sido sin duda uno de los mejores que he leído en este año.


Trama: Sueños de piedra es una novela de fantasía, en la que hay tres personajes. Por un lado esta Arthmael, el heredero a la corona de Silfos, que cuando aparece su hermano bastardo y le arrebata la corona, decide irse y recorrer Marabilia salvando doncellas y matando dragones para demostrar que se merece la corona. Por otra parte esta Lynne, una chica que se quedo huérfana y fue metida en un prostíbulo. Cansada de esto, decide escapar de esa vida para poder conseguir su sueños, llegar a ser una gran comerciante. Por último tenemos a Hazan un niño aprendiz de mago, que tras salirle mal un hechizo se convierte en rana.
Los tres se cruzan en su camino y juntos deben recorrer una aventura por Marabilia.




Titulo: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 573
Edición: Tapa blanda con solapas
Nota: 4,5/5
SinopsisÉrase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...


Opinión personal: Esta novela se encarga de romper todos los clásicos que conocías sobre como son los príncipes, las damiselas en apuros… Te muestra una gran realidad, que por desgracia se sigue aplicando al mundo actual, el machismo. También podemos ver temas que  no suelen tratarse en la literatura juvenil, como la prostitución.
Sueños de piedra te abre los ojos, para que te des cuenta de que el verdadero amor es el respeto a la otra persona y a ti mismo, que no vale el maltrato en el amor, ni la discriminación a ningún sexo.

Sin duda este es uno de los libros que más he disfrutado en este año. Desde que empiezas a leer hasta que lo acabas, vas a estar introducida en esa aventura, que no vas a poder despegarte de las páginas. Te vas a encontrar constantemente con muchos problemas, acción, y magia. Vas a quedar impresionado con todo lo que muestran las autoras a través del libro. Y sin duda te vas a dar cuenta de muchas cosas.
 Lo que más me ha gustado de este libro es el tema del que habla, la gran acción que te mantiene pegada al libro y la gran evolución de los personajes. Y es que da igual que odies a alguno de los protagonistas, te aseguro que acabaras cogiéndoles mucho cariños, y desearas seguir viviendo aventuras con ellos.


Las autoras hicieron una pequeña gira de firmas, en la que estaba Salamanca (por si no lo sabéis, soy de ahí) y tuve el maravilloso honor de poder ir a la firma, y escuchar todo lo que nos tenían que contar acerca del libro, de los personajes y lo que querían reflejar para que nos diésemos cuenta de esta gran verdad que sigue siendo tan actual, por lo que demuestra el gran talento que tienen. Sin duda se que en el 2016 leere algunos de sus otro libros, porque me han enamorado.


Bueno tortuguitas, esto ha sido otro día mas de Navidades en tortuga. Espero que os haya llamado la atención el libro, y os animéis a vivir esta gran aventura junto a las escritoras y a todos sus lectores.

¡Adiós pequeñas tortugas! ¡Nos leemos en nada!

2 comentarios:

  1. Todo el mundo dice que este es uno de los mejores del año. He leído ya muchas reseñas buenas como la tuya y tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetelo no te va a defraudar. ¡Feliz navidad!
      ¡Besos de tortuga! jeej

      Eliminar