domingo, 7 de mayo de 2017

Reseña: La sirena



Título: La sirena
Autora: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Autoconclusivo
Páginas: 270
Nota: 3,5/5
Sinopsis: Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón? Novela romántica juvenil.






Kiera nos introduce en una historia muy original sobre sirenas, donde a través del punto de vista de Kahlen (la protagonista) podemos ver como realmente es la vida de ella y sus hermanas. Descubriremos quien es Oceanía y todas las cosas que deben hacer las sirenas para que el mundo siga existiendo.
Kahlen siempre ha sido la sirena preferida de Oceanía, y desde que se convirtió en sirena, hace ochenta años, no se ha relacionado con los humanos. Pero un día, en una biblioteca se encuentra con Akinli, y su vida se complicara al instante.

Aunque desde fuera parece una historia romántica, para mí el amor en este libro es bastante escaso. Son muy contadas las veces en las que podemos verlo, y eso me ha disgustado un poco. Pero por otra parte podemos disfrutar más de la vida de las otras sirenas. La que más me ha impactado ha sido Padma, quien muestra una cruda realidad, el machismo. Y es que literalmente en una parte del libro ella pide disculpas por ser una chica (página 84), y es algo que realmente me parte el alma, porque por mucho que sea un libro de fantasía y mitología, la cruda realidad sigue ahí.

Al principio me ha costado un poco engancharme y la historia de amor no me ha convencido del todo, pero aun así lo he disfrutado bastante, y sin darme cuenta he llenado el libro de posit. La narración de Kiera es ágil y los capítulos son amenos, así que aquí tenéis una lectura que puede ser rápida. 


Os recomiendo esta lectura si queréis conocer una historia de sirenas diferente a todas las demás, y conocer todo lo que tienen estas cinco sirenas para contar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario