sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: La chica del tren

¡Hola tortuguitas! Este sábado os traigo la reseña de La chica del tren, este libro llevaba meses en mis estanterías y nunca encontraba el momento perfecto para leerlo. Pero lo he encontrado y ha saciado mis ganas de leer algo de misterio e intriga. Asique vamos con la reseña.


Argumento: Rachel, la protagonista coge le tren todos los días a la misma hora. Durante el trayecto al trabajo le gusta observar una casa, especialmente a la pareja que vive en ella. Para ella es la pareja perfecta, esa que todo el mundo quiere. Pero un día Rachel, descubre que esto no era así y se ve metida en una investigación policial.


 
Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 493
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Nota: 3,5/5
Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.





Mi opinión: Voy a intentar no enrollarme  con la opinión, porque tenía muy claro lo que quería decir del libro, pero seguramente me enrolle.
Debería hablaros primero del libro de lo que me ha parecido al trama pero tengo que hablaros de la protagonista, sino exploto. No soporto a Rachel, no la aguanto, es absolutamente patetita. Durante todo el libro no paraba de mentir y de meterse en cosas que no tienen nada que ver con ella (en un principio). Uff no podía con ella. Me dan ganas de volver a leerlo y anotar cada vez que miente o hace algo que me saca de quicio. Pero en fin he intentado no darle mucha importancia a esta chica. Aunque los demás personajes no es que me caigan muy bien. Pero eso sí, están muy bien construidos, que es algo que se agradece.
Ahora vamos con la historia: está bastante bien, es entretenida y engancha. Yo me la he leído en tres días de exámenes, asique si te la coges un domingo te la acabas. Me ha parecido un poco predecible quien era el/la asesino/a. Y una vez que me he acabado el libro, me ha parecido la típica historia de siempre y también me ha recordado a las películas de después de comer que ponen los sábados en la tres. Ósea siempre iguales.
Eso sí, he disfrutado leyéndola y por supuesto os la recomiendo. Y más si os gusta este género o queréis probar con él.


Y bueno tortuguitas, ya sabéis. Comentad que os a parecido al reseña, ¿habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo? ¿Estáis un poco hartos de verlo por todos lados?.... lo que se os ocurra.

¡Adiós pequeñas tortugas!

2 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me lo apunto ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    PD: Me ha encantado tu blog, ¡ya te sigo!
    ¿Podrías seguir el mío? Me harías muy feliz <4
    eladrondehistorias.blogspot.com.esç

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo ¡Besos!

      Eliminar