sábado, 26 de marzo de 2016

Libro: Desde que te fuiste

¡Hola tortuguitas! Hoy vengo con la reseña Desde que te fuiste, el libro que leímos en febrero The Blue Readers


Argumento: Emily es una chica de 16 años, que tras la desaparición de su mejor amiga y su familia, decide iniciar una búsqueda para averiguar dónde está. Su mejor amiga, Sloane, le deja una lista de cosas que Emily deberá hacer durante el verano para poder encontrarla. En la lista ahí cosas aceptables, como recoger manzanas por la noche, pero otras no tan divertidas como besar a un desconocido, nadar desnuda…
A medida que va pasando el verano Emily va tachando objetivos de la lista gracias a la ayuda de Frank, Collins y Dawn. ¿Pero conseguirá cumplir todos? ¿Servirá de algo está lista para saber dónde esta Sloane?




Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 281
Edición: Tapa blanda
Nota: 4/5
Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?






Mi opinión: Ha sido una lectura que me ha decepcionado pero a la vez me ha gustado bastante. Tenía muchas ganas de leer este libro, es una historia sencilla que me llamaba mucho la atención. Bien pues lo empecé y tarde mucho en engancharme, más o menos hasta la mitad no me empezó a gustar. Se me hacía aburrido y lo leía a tropezones. Pero como he dicho por la mitad me empezó a enganchar y esta mitad me la termine en un dia.
Hay capítulos que son flashbacks y cuentan algún momento que Emily vivió con Sloane, pero realmente no cuenta nada importante para la historia en la actualidad. Ósea, me refiero que vale a lo mejor iban algún lado y entonces recordaba que allí estuvo con Sloane pero nada más, no aporta nada. Y estos capítulos se me hacían eternos y aburridos durante todo el libro, sin duda es lo que ha empeorado esta novela.
Y a pesar del comienzo tan aburrido, a partir de la mitad es cuando Emily, Frank, Dawn y Collins empiezan a coger confianza y surgen cosas que no quiero contar. Y es lo que ha hecho que me atrapase.

Y bien, quizá no ha sido el mejor libro que he leído pero al acabarlo me dejo un buen sabor de boca por lo que le di bastante nota. También ha influido en esto otros aspectos como los personajes. Emily es una chica que depende de su mejor amiga, siempre andaba por detrás de ella. Pero este verano a aprendido que no la necesita, que apenas la ha echado de menos, y ha hechos otros amigos. Por lo que se ve un poco su evolución (tampoco evoluciona mucho, si lo habéis leído lo sabréis por el final). También esta Frank Potter, de quien me he enamorado jajaj. Este no es que evolucione pero aporta una pizquita a la historia que lo ha hecho más ameno. Y de Collins y Dawn no tengo mucho que decir.



Asique solo os puedo decir que si lo leéis y veis que nos os está gustando, esperar porque lo mismo os pasa lo que a mí. O tal vez no y venís a insultarme por haberle dado tanta nota. Quien sabe jajaj

Os deseo unas buenas lecturas y que os unáis a The Blue Readers y disfrutéis con nosotros.
¡Adiós pequeñas tortugas!

4 comentarios:

  1. Hola Silvia! A mi no me gustó nada de nada. Tengo la reseña programada, ya os avisare por el grupo. Pero resumiendo, una decepción total! Un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi hasta la mitad se me hacia muy pesado pero luego empiezan a enamorarse y eso y a mi esas noñerias me encantan jaja. Espero que la del próximo mes sea mejor. Besos!

      Eliminar
  2. Buenas!!!!!
    A mí este libro me llama bastante la atención ^^
    Así que espero hacerme con el pronto.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que te guste y lo disfrutes. Besos!

      Eliminar