jueves, 3 de septiembre de 2015

Libro: La lección de August

¡Hola tortuguitas! Hoy os traigo una reseña muy pero que muy especial, y podéis adivinar por el titulo cual es.  Muchos pensareis que exagero, pero no. Sinceramente "La lección de August" me ha llegado al alma. Me imagino que sabréis de que va o la habréis leído, pero si todavía no habéis tenido el privilegio de disfrutar de esta preciosa novela os digo que tenéis que leerla. Es increíble, sin palabras.

Trama: La lección de August trata sobre un niño que nació deforme, August. Este fue sometido a numerosas operaciones desde que nació hasta sus diez años. Su cara a mejorado, pero aun así cuando le ven por la calle se asustan, bajan la mirada, cuchichean, etc. August por primera vez en su vida va ir al colegio, allí deberá enfrentarse a muchas cosas, como las burlas, entre otros.
August va narrando su día a día, sus sentimientos, como se siente... El libro esta dividido en ocho partes, cada una contada por un personaje diferente, que cuentan lo mismo, como se sienten, se piensan sobre August y esas cosas.
La "Lección de August" tiene una segunda parte "La historia de Julian" que esla misma historia pero contada por Julian. Y una tercera que es "El libro de preceptos el señor Browne" que sin duda me voy a leer.


 Titulo: La lección de August
Autora: R.J.Palacio
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 414
Edición: Tapa blanda con solapas
Nota: 4,5/5
Sinopsis: «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo» Auggie.
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de la guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Mi opinión: Ya lo he dicho, es una historia fantástica, que todo el mundo debería leerse solo para saber cómo se siente esta gente, que tienen cosas diferentes a los demás y por eso son rechazados, algo que no debería pasar en la sociedad.
Los capítulos son muy cortos, de dos caras o así. Engancha bastante. No tiene giros en la trama ni nada por el estilo, pero es que simplemente cuenta una historia, por lo que no se puede esperar lo que encontramos en otros libros.

Si habéis leído este libro o pensáis hacerlo, dejármelo en los comentarios.
 ¡Adiós pequeñas tortugas!
Sígueme en Twitter: @silvi14gomez
 Sígueme en Innstagram: elblogdelastortugas

7 comentarios:

  1. La verdad es que tengo unas ganas inmensas de leer este libro, a ver cuando me animo con él;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto y me cuentes que te a parecido. Besos!

      Eliminar
  2. Siento que me estoy perdiendo de algo por no leer este libro, a ver si eso cambia pronto. Qué gusto lo hayas disfrutado tanto, ya te sigo y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que puedas leerlo y que te guste tanto como a mi. Besos :)

      Eliminar
  3. Yo lo leí y me encantó. August era un niño muy simpático y pocas personas se atrevían a conocerle.
    Yo creo que debería leérselo todo el mundo para que entiendan de una vez que no se debe juzgar al alguien por su aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tambien lo creo, deberian de leerselo todos, tanto jovenes como adultos, porque todos tenemos nuestro corazoncito y ahi que buscarlo y conocerlo antes de alejarse. Besos :)

      Eliminar
  4. Hola, hola, te he entregado un premio en mi blog, espero a que pases a recogerlo pronto y conocer esas 7 cosas de ti. ^-^ Un beso enorme.

    PD: Me gusta mucho la reseña que has hecho aunque la opinión sea muy pequeñita, pero a mi me encantó este libro donde aprendí que un niño no están "inconsciente" como los adultos suelen pensar. Donde los problemas de los adultos acaban afectándoles y donde aprendí que aunque la inmensa mayoría del mundo sea superficial, aun queda un rinconcito del mundo que se deja llevar por el corazón. ^-^ Un beso enormee

    ResponderEliminar