sábado, 28 de enero de 2017

Reseña: Dos chicos besandose

¡Hola tortuguitas! Vuelven las lecturas conjuntas. Para los que no lo sepáis varios blogueros y yo tenemos un grupo de lectura, y llevábamos unos meses inactivos. Asique decidimos reavivar el grupo leyendo a David Levitan y aquí os traigo mi opinión.


Argumento: Como dice el titulo, el libro trata en su mayor parte de dos chicos besándose. Harry y Craig se proponen romper el récord del beso más largo. Retransmitirán ese beso por internet, llegando a todo el mundo. De esta parte conectaremos con el resto de protagonistas que nos contaran sus historias y miedos.



Título: Dos chicos besándose
Autor: David Levithan
Editorial: V&R Editoras 
Páginas: 261
Nota: 3/5
Sinopsis: Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.






Mi opinión: Me alegro de haberle dado otra oportunidad a David Levithan, ya que Will Grayson Will Grayson fue un libro que no me gusto nada de nada.
Al principio tenía miedo que me pasara lo mismo, pero he conectado muy bien con la historia. Por supuesto hay ciertas cosas que no me han convencido. Como los personajes, pero no penséis que no me ha gustado la personalidad de estos. Para nada, están muy bien, pero es un completo lio de nombres (por lo menos para un cabecita como la mía), parea ser clara, digamos que he acabado en libro y aun no tenía claro quiénes eran algunos personajes.
He descubierto con este libro que no hace falta tener una trama compleja para ser un buen libro. Dos chicos besándose destaca por la manera que está escrito, las reflexiones que David hace y su pluma son lo mejor.
Así que aunque no se haya convertido en un libro que aprecio, de esos que miras y sonríes, lo que si tengo claro es que continuare leyendo otros de sus libros que me llaman la atención como A de amor.


Por último, recordad que casi todos los meses hacemos una lectura conjunta y estáis invitados a uniros y conocer nuevas lecturas con nosotros. Todo lo relacionado con el grupo lo tenéis en nuestro twitter: @thebluereaders


¡Espero que os haya gustado esta reseña! Y no olvidéis dejar un comentario.

¡Adiós pequeñas tortugas!

1 comentario:

  1. Hola! Me gusto tu reseña, yo espero publicar la mía este sábado (Primero voy a tratar de escribirla, quiero que sea la primera después de tantos meses, por lo tanto no se que va a salí de ahí). También me gusto este libro, ame la manera en que David expresa sus opiniones y sus frases hermosas, me encanto eso. También me hice un lío con los personajes jajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar