sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña: Diario del búnker

¡Hola tortuguitas! Este sábado os traigo al reseña de El diario del búnker, un libro al que le tenía muchas ganas y ahora os contare que me ha parecido.


Argumento: Linus, es un chico de 16 años que tras intentar ayudar a un ciego que vio por la calle, es secuestrado. Despierta en un bunker, sin ventanas y donde la única vía de escape es un ascensor. En el bunker hay seis habitaciones, seis platos y seis asientos ¿Quién mas tendrá que sufrir esta pesadilla?

 


Titulo: Diario del búnker
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Nº de páginas: 303
Nota: 3,5/5
Sinopsis: Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. 
No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?





Mi opinión: Tenía muchas ganas de coger este libro y adentrarme en su paginas. Tiene una premisa que era la perfecta para que fuese un libro de cinco sobre cinco, pero le he encontrado ciertas cosas que no han sido de mi agrado.
El protagonista tiene dieciséis años, yo tengo esa edad, y en ningún momento he sentido que él tuviera estos años. Siempre me lo imaginaba de unos treinta, quizá algo menos. Digamos que su forma de pensar, actuar… no se me asemejaba a alguien como yo. Es verdad que son circunstancias diferentes, y que cada persona es distinta, cierto, pero para mí Linus era mucho mas mayor.
El segundo fallo que le he visto, ha sido que en ningún momento te cuenta por qué ese alguien les encierra en un bunker, por qué juega con ellos de esa manera, quiero decir, todas esas cuestiones no se resuelven. Y para mí fue una gran decepción cerrar el libro sin saber el por qué de una persona para llegar a hacer esto.
Por todo lo demás está muy bien, los personajes, cada uno completamente diferente y esencial. Aunque es verdad que el autor solo se centra en el protagonista, consigue que ames, odies y desconfíes de cada uno. En el tema del protagonista, este libro es el diario que escribe mientras está encerrado. Se puede ver perfectamente lo que es vivir así, algo completamente horrible. Vemos como Linus pierde la cabeza en ciertas ocasiones, como lucha por sobrevivir, su protección y cariño hacia Jenny (ya al conoceréis cuando leáis el libro), y lo que es peor como pierde la esperanza.


Un libro cien por cien recomendable y espero que le deis la oportunidad que se merece y me dejéis en los comentarios que os ha parecido.

¡Adiós pequeñas tortugas!

1 comentario: